viernes, 28 de agosto de 2009

La derecha real

El partido socialista español ha tenido siempre la cruel habilidad para hacer políticas de derechas y convencer a sus votantes de que son de izquierdas. Clara habilidad que siempre encuentra ayuda en su alter ego popular. Los últimos años del gobierno Zapatero son una llamada para constituirse en una especie de partido liberal-social-cristiano. Exponen sus logros sociales para intentar negar la evidencia: ley de matrimonio homosexual, ley de dependencia, leyes contra la violencia de género...
¿Alguien pensaría que son de izquierdas los que condenan la esclavitud, los que están a favor de que los negros, las mujeres tengan derecho al voto? Son derechos humanos y los que recelan de ellos no están en la derecha sino en el filofascismo.
Nuestro gobierno mantiene la clase de religión católica en las escuelas, una doble financiación para la iglesia y crucifijos y otras enseñas confesionales en espacios públicos que son de todos, incluidos los ateos-paga-impuestos. Este gobierno izquierdoso eliminó impuestos para las clases altas y una reducción del IRPF para esas mismas clases, implantó cheques-bebé también para los futuros hijos de Patricia Botín o libros gratis para todas las rentas y cuatrocientos euros que pocos pobres pudieron disfrutar.
Debería buscar el partido socialista su caladero de políticos entre los peperos menos rancios y no pienso en ese Gallardón que lloraba emocionado ante las palabras de un ex-ministro fascista que sigue siendo presidente de su partido.
Quizá la única realidad sea que los dos grandes partidos de la derecha, psoe y pp, mantienen ese juego perverso de diferencias cosméticas para mantener un mercado electoral de gentes que no piensan y que aceptan las borreguiles etiquetas para dormir tranquilos en su contradicción.

No hay comentarios: