lunes, 4 de enero de 2010

Urbi et orbi (decisiones razonables) (mp)


"El hedonismo sapiencial es la única salida natural al mesianismo y al relativismo feroz de los tiempos"

Escuchaba hace unos días al Sumo Hacedordepuentes hablar de la familia y del sexo. Él, soltero empedernido y ad aeternum y célibe convencido, pontifica y obliga a cosas a las que él mismo no está dispuesto. Hoy, por contraste, he oído una noticia sensata: los nadadores profesionales solo podrán vestir bañador corto.
Me había retirado de la natación ante el último ataque a la sensualidad razonada. Ver a hombres-goma no excitaba mis sentidos deportivos y convertía sus torsos desnudos y trabajados en delfines de acuario para niños y familias.
El deporte lleva unos años sufriendo una ola antisensual, con realizadores que vetan cuerpos, legislaciones antitorso-desnudo-de-hombre, pudores represivos. Solo la falta de publicidad de una cadena me ha mostrado otra vez el cuerpo de Nadal en el sagrado acto del cambio de camiseta. Hace tiempo que no veo esperar una nota de gimnasia con pectorales al aire y casi se me borra en el recuerdo la bajada de traje de Alexei Nemov.
Estoy feliz porque la lluvia me ha hecho caminar despacio detrás de un vaquero caído de nalgas separadas y orgullosas. He mirado al mulato con toda la discreción de la que soy capaz y he dado las gracias por esa moda que deja el culo de los jóvenes a un paso de la bendita naturalidad.

No hay comentarios: