jueves, 18 de febrero de 2010

Niveles altos (palabras inconexas) (p)

No estoy pensando en mí, ni en el insti, ni en los profesores, ni en los padres, sino en Gibs:

- Momento de decisiones; después de semana de expulsión y terapia por las tardes:

o Informe con la de inglés, parte de irene y reacción inconexa en mi clase

§ Habla de la injusticia del examen de inglés, alteración, hablar deprisa, nerviosismo, no lo va a hacer, no va a tomar medicación ni ir al psicólogo (bueno pk creo k se lo ha dicho por primera vez a su compañero k toma medicación ¿salida del armario?, ¿necesidad de hablar aunque lo niegue?, la mejor estrategia dejar k llegue a situación de pedir ayuda?, ¿sigo siendo el pesado que le dice que hay que reconocer la realidad? ¿sigo haciendo terapia grupal?); tenemos k hablar; final de clase se acerca; todo bien, tenemos k hablar (un profesor solo puede chantajear a sus alumnos para portarse bien si siempre los trata bien y les dice que les quiere); recreo, sale al recreo; en un examen sale (siete minutos de conversación) voy a montarla (luego aclara solo si me hacen algo); (si al año k viene hace falta me comprometo a dar formativa básica para ser su tutor con independencia del departamento , cumplir con excursiones y demás pero nada mas); me caguen dios, k no me pasa nada, manos a la cabeza.

o 16 años, buena gente, listo, buen analista de la realidad ajena, justo en lo ajeno, mi gran protector en la clase. Esta harto de ser un enfermo; lo repite continuamente; si realmente no lo ve, estamos esperando a k lo vea o cual es el juego; ¿ponerle frente a su realidad? Seguir asi es productivo para el? Si realmente esta tan enfermo, o es muy malo, o lo k sea, hay alguna terapia psikiatrica, al margen del entorno social, k se le pueda dar? Es necesario k siga sufriendo (sufre?) es una salida disparatada kitarle la medicación, decirle k esta cuerdo y tratarle como a los demás (se ha hecho?).el dice k los dos meses en el pueblo sin medicación no pasa nada. Kiza puede ser k necesite una terapia conductista al estilo del articulo del semanal o una psicoanalítica (aunque eso parece imposible si no kiere hablar)

o Tengo la sensación de k, a pesar de ver los avances significativos, no hacemos nada correcto y kerria saber si existe algo correcto, si tiene solución. Hay terapias diferentes? Por otra parte creo k deberíamos dejar de desahogarnos los unos a los otros de gibs y asumir k hay k hacer cosas viéndolo casi como una pieza de restauración.

o Es un derrota o un bien k solo sienta cariño por unos pocos. En cierta manera, es justo con las cosas k dice aunque de una forma desmedida y pierde los papeles (el me hablo de su mal carácter genético de su padre, hermano y el, imposible de cambiar). Le sigo contando mi vida? Es gay? Si me ve mi padre fumando, me pega. Le ofreci ser tutor en 3º; si esta Adell sí (Adell es femenino), él es k me esta ayudando este año. En el pueblo y en el futbol todo maravilloso, nadie me hace nada.

o Creo k básicamente se odia. Pk cuchillo a su hermano, me lo cuenta, pk no soporta a las mujeres; A Dulce sí (e.f.), conmigo sin problemas y gay; le gusta k le hable de cuando yo me odiaba por serlo.

o Esto es solo un brote mas y tenemos k aprender a convivir con el; por lo tanto asumir y adaptar: habrá k diseñar su presente y futuro con tiralíneas, desde si sigue en clase (no ha hecho tanto ni mucho menos, tiene k volver, expediente hay k hacerlo , instructor elegido, sanción minima por obra y gracia del tutor y con condiciones ); curso k viene diseñar todas las posibilidades ya o dejar de verdad k el decida y nosotros asumir k actuamos como red.

o Es decir, es inevitable asumir k al final el hara lo k le de la gana, o habrá k obligar? Existen las terapias efectivas obligadas? De verdad solo se puede hacer lo k hacemos?

4 comentarios:

Lurdes Orellana dijo...

Ufff... me inquieta, y mucho, esta entrada. Es un discurso tremendamente escalofriante y un fiel reflejo de dinámicas funcionales que me rodean. Palabras inconexas que muestran demandas...
Un besote

Ocala dijo...

Fue una mañana horrible en la que al final solo quedaba llorar y huir. Lo dramático o lo balsámico es que hoy Gibs me seguía sonriendo.
Besos

Anónimo dijo...

Wenísimooooo!!!
1be, L7

Ocala dijo...

¿Te acuerdas de cuando hablábamos de las locuras? Pues eso... Besos